top of page
portada temp.jpg

 

The Lux Boreal Dance Company based in Tijuana will perform its

Intensive Summer Course / Summer Workshop 2024

July 22nd - 27th

The Lux Boreal Dance Company convenes its Movement Training and Research Platform in its intensive WORKSHOP from July 22nd to 27th, 2024,  a face-to-face process in the city of Tijuana at the headquarters of our Company: La Casa de la Cultura de Tijuana

This Workshop consists of different classes that include “Techniques and Contemporary Training Systems”, “Articulating Floor”, "Electric body", "Tools and improv lab" and "creation workshop”.

Intended for advanced dancers and trainees with the aim of developing en Training techniques and creative processes. 

 

Limited availability


Cost: 3,600 pesos mx*

*(3,000 pesos mx before June 30th)

Share with us through the Lux Boreal philosophy, develop your artistic heritage at a point where talents from different cities in Mexico converge.

Hours from 9 am to 4:30 pm (Tijuana time)

CONOCE LAS CLASES Y LOS OBJETIVOS

PISO ARTICULAR

Utiliza tu sistema óseo como provocador del movimiento, la expansión de las articulaciones como generador de amplitud, la mirada como conector de la visión periférica/tridimensional y la articulación de la palabra para una mejor comprensión de las dinámicas de este entrenamiento.

02 ANGEL ARAMBULA (8) BIS.jpg

ÁNGEL

Arámbula

ESPACIO - CUERPO

La Danza como herramienta  para el reconocimiento del cuerpo, y de la forma en la cual el cuerpo y la mente logran aprender, conectar, desconectar y adaptarse. Sistema de entrenamiento que contempla las distintas fiscalidades de cada cuerpo, y como estos tienen una adaptación y un proceso de aprendizaje único e irrepetible

08 JAQUELYN RODRÍGUEZ (8)bis.jpg

JAQUELYN

Rodríguez

WAVE FLOW

Sistema de entrenamiento enfocado a la solución de dificultades en las rutas corporales, incorpora herramientas técnicas de balance, anclaje, desplazamiento y ubicación en el espacio; todo esto en sincronía con nuestras diferencias y en comunión con el espacio y la mente.

09 PAMELA RÍOS (1)b.jpg

PAMELA

Ríos

MOVE IN MOVE

Sistema de entrenamiento que integra bases del Breakin’ (footwork, freezes, tricks y power moves ). Un balance entre entrenamiento y creación que tiene como objetivo colocar al cuerpo en un estado de alerta donde reconoce que no hay una pausa definitiva. El presente siempre está en movimiento, el presente es danza.

06 RAUL OSUNA (9)bis.jpg

RAULITO

Osuna

CUERPO ELÉCTRICO

Derivado del entrenamiento CONTINUUM y principios del arte marcial “Pa Kua Chang”. Estudia la precisión a través de la velocidad y los mecanismos del sistema músculo-esquelético. Explora la expulsión y contención de energía para integrar un cuerpo fugitivo entre la agilidad y el sosiego

05 ILSE KARMINA (2)bis (1).jpg

ILSE

Meza

CUERPO PERMEABLE

El cuerpo tiene límites más allá de lo que muchas veces llegamos a probar. Investiguemos nuestro cuerpo y su capacidad para generar espacios reflexivos que replanteen el movimiento y nuestra percepción del espacio y el tiempo.

04 EMILIANO CASTRO (4) bisa.jpg

Emiliano

Castro

IN MOVEMENT

Tiene como objetivo la armonía del movimiento con el propósito canalizar impulsos, conexiones y el desarrollo orgánico de rutas, haciendo conciencia del espacio/cuerpo y dirección/nivel; reta gradualmente las capacidades físicas y necesidades personales, incrementando el uso eficiente del cuerpo

_DSC02983 bis.jpg

GABRIELA

Amaro

LABORATORIO DE

CREACIÓN

Proceso de laboratorio y creación coreográfica dirigido por Henry Torres y Ángel Arámbula, tiene como objetivo indagar y desarrollar una serie de ejercicios creativos para conformar un trabajo que se monstrará en escena al culminar el Curso Intensivo como parte del SHOWCASE. 

10 HENRY TORRES (5)B.jpg

HENRY

Torres

logo lux vectores Ws.png

More information about this event at: contacto@luxboreal.org

bottom of page