Lux Boreal significa luz del norte; la compañía tiene su sede en Casa de la Cultura de Tijuana, Baja California; fue fundada en el 2002, forma  parte del movimiento artístico contemporáneo del norte de México. 


El círculo escénico de Lux Boreal está constituido por coreógrafos, bailarines y colaboradores de diversas ciudades, quienes convergen en un compromiso de vida a través de la danza y han encontrado un lenguaje para expresar su visión de la sociedad a través del arte. 


Lux Boreal ha llevado su propuesta escénica los foros de danza y festivales de todo México, ha contribuido en gran medida a la relación binacional Tijuana-San Diego en la última década,  y en la escena internacional ha representado a la danza contemporánea de México en países como Chile, Venezuela, Nicaragua, Bolivia, España, Letonia, Brasil, Argentina, Alemania, Francia, Irlanda, Rumania y Suiza. 


La compañía cuenta con un programa educativo a nivel diplomado de dos años avalado en convenio de colaboración por la Universidad Pedagógica Nacional y el Instituto de Cultura de Baja California.


El colectivo fue galardonado con el Arts Angel Award en 2018, ha sido nombrada por la revista nacional estadounidense Dance Magazine 25 to WATCH, desde 2008 forma parte del Paseo de la Fama de Tijuana, asimismo, recibió el Premio del Público en el Festival Internacional de Danza Lila López de San Luis Potosí y por su desempeño dentro de la escena artística nacional cuenta con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes a través del programa México en Escena desde el año 2007.

integrantes.png

Fotografía: Amaury Ciappara

© 2014 por Lux Boreal A.C.

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-flickr
  • White Instagram Icon
  • White MySpace Icon
  • White YouTube Icon
  • White Vimeo Icon
  • White Blogger Icon
Proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes
Lamb

Colaboración Australia-México (2011) Obra producida y estrenada para el Festival de México 2011. Una coproducción del FMX, la Fundación Australiana para las Artes en Latinoamérica, y Centro Cultural Tijuana Coreografía: Phillip Adams (Ballet Lab) Fotografía: Tim Richards Wonderland Dance Fest 2011 Sushi Visual and Performing Arts San Diego, California