• Admin

Así se vivió Fit/Misfit en Bellas Artes

El pasado 6 de agosto Lux Boreal se presentó en el Palacio de Bellas Artes dentro de la temporada de danza 2019 que presenta la Coordinación Nacional de Danza: Estados en Movimiento.


La presentación fue parte de un programa conjunto: “Frontera en Movimiento” con la compañía Péndulo Cero, quién abrió la noche con la obra “ Encarna c ciones”


La segunda parte y cierre del programa fue la obra “Fit/Misfit”, un espectáculo de Lux Boreal creado en colaboración con la Compañía Iseli-Chiodi con sede en Irlanda. La obra dirigida por Alexander Iseli y Jazmín Chiodi con los intérpretes creativos Ángel Arámbula, Humberto Vega, Raúl Navarro, Victoria Reyes y Henry Torres. El espectáculo mencionado tuvo su estreno en el Festival Mouvements Sur La Ville en Montpellier, Francia para después presentarse en Dubblin, Lausanne, Dusseldorf, Sao Paulo, Bolivia, San Diego y diversas ciudades de México.


La noche en Bellas Artes, destacó por un público desbordante de energía que siguió atento el desenvolvimiento de las dos obras, desde los primeros diálogos que dieron pie a la apertura del telón de Tíffany hasta el aplauso final donde quedó constancia a través de un sonoro aplauso de la calidad y calidez que los artistas de la frontera norte transmitieron en escena.


El montaje de “Frontera en Movimiento” tomó dos días, en un proceso meticuloso de producción con el equipo del las dos compañías: Matthew Armstrong de Lux Boreal y Rubén Valencia de Péndulo Cero; quienes trabajaron en perfecta sincronía con el equipo técnico del Palacio de Bellas Artes y de la Coordinación Nacional de Danza para llevar a buen término el diseño escenográfico, sonoro y lumínico que acompañó la función.


La temporada de danza continuará hasta finales de agosto con exponentes de Ciudad de México y diversos estados en un esfuerzo del Instituto Nacional de Bellas Artes por acercar a los mexicanos a través de la cultura y la diversidad de artistas y creadores que cuentan con el perfil para exponer su trabajo en un recinto de esta magnitud.


La agrupación agradece a la Coordinación Nacional de Danza, al Centro Cultural Tijuana, al Instituto de Cultura de Baja California, y a nuestra sede la Casa de la Cultura de Tijuana a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura.

Lux Boreal cuenta con apoyo del Fondo Nacional de las Artes a través del programa México en Escena.


Foto: Juan Luis Alejo

Imágenes de Arturo López y Ricardo Ramírez Arriola 360°


12 views

© 2014 por Lux Boreal A.C.

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-flickr
  • White Instagram Icon
  • White MySpace Icon
  • White YouTube Icon
  • White Vimeo Icon
  • White Blogger Icon
Proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes