• luxborealinfo

Así nos fue en la gira a Puerto Rico!

Actualizado: ene 6

En el Encuentro Coreográfico de San Juan, Puerto Rico.


8 Propuestas se presentaron en el Encuentro Coreográfico 2019 de San Juan, Puerto Rico, organizado por el Ballets de San Juan, donde el colectivo de danza Lux Boreal fue invitado como compañía extranjera en su edición 2019.


En un ambiente cálido y profesional se llevó a cabo el Encuentro Coreográfico 2019, del 25 al 27 de octubre en la maravillosa Isla de Puerto Rico, en el emblemático Teatro Alejandro Tapia y Rivera del Viejo San Juan.




Compartiendo escenario con Ballets de San Juan, agrupaciones de la localidad del puerto y de Ponce de León, la compañía de Danza Lux Boreal participó en este Encuentro Coreográfico con el estreno de la pieza ¨Arquitectura de la Sombra¨ a cargo de la creación e interpretación de Ángel Arámbula, director general de la compañía Lux Boreal e Ilse Meza, bailarina y creadora, con música original del Poblano DaBracamontes, apoyo en dirección espacial y Diseño de Iluminación de Henry Torres, director artístico de la compañía e Intervención de vestuario por Omar Barba.


Estamos muy agradecidos con el Director Ejecutivo del Ballets de San Juan, Orlando Carreras, por preocuparse por darnos la atención en cada momento y su gran hospitalidad en este encuentro que nos reafirma que la danza se nutre de intercambios positivos y de coincidir en los momentos justos, al igual queremos agradecer a la Directora Artística Nahir Medina por su gran entusiasmo y cordialidad para esta invitación como compañía mexicana, y a cada uno de los que aportan y que hacen que esto sea posible y se lleve a cabo. Esperamos seguir conectando, con la esperanza de realizar nuevas colaboraciones en el futuro y poder compartir-nos desde lo que nos apasiona que es la danza, el movimiento y la conexión como humanos.


"Estoy muy contento de haber estado por segunda vez en San Juan de Puerto Rico, después de dos años y poder compartir de nuevo con bailarines y directivos del Ballets de San Juan, que nos han recibido de nuevo con un gran abrazo y su hospitalidad como siempre bien tienen para ofrecer. El estreno de Arquitectura de la Sombra ha sido un regalo maravilloso como creador, ya que he conectado de manera artística, humana como intérprete y co-creador junto a la bailarina Ilse Meza, agradezco su gran compromiso y compañerismo para nutrir en cada momento la conexión y energía para hacer de esta pieza un momento de paz en mi interior".

-Ángel Arámbula


“Cada día estoy más agradecida de poder vivir conexiones profundas y humanas, como sucedió junto a Ángel Arámbula al encontrar/encontrarnos en un proceso de transformación y reconocimiento como humanos, como amigos, como generaciones, como vibraciones, y gracias a eso poder abrirnos para reflejar en el otro y reflejarnos en los otros, “hacer visible lo invisible” así seguimos viviendo este proceso. Interminable. Ahora regreso a casa muy feliz de haber podido ser parte de esta semana de danza, sudor, mucho calor, mar, paisajes, comida deliciosa, conversaciones profundas, conversaciones diarias, espacios fríos y gente extremadamente cálida. ¡Gracias!”

-Ilse Meza


Todas las actividades de Lux Boreal son apoyadas por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. Mayor información sobre este y otros eventos de la compañía de danza Lux Boreal en luxboreal.org


Agradecemos al apoyo otorgado por el programa México en Escena en su 6ta emisión que otorga el FONCA.






© 2014 por Lux Boreal A.C.

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-flickr
  • White Instagram Icon
  • White MySpace Icon
  • White YouTube Icon
  • White Vimeo Icon
  • White Blogger Icon
Proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes