Estrenó exitosamente Lux Boreal un laberinto de danza virtual.

El colectivo de danza contemporánea de Tijuana sorprende nuevamente con este innovador trabajo escénico que fue disfrutado desde más de quince ciudades.


Próxima presentación L4B3R1NT0 29 agosto

El domingo 26 de julio después de más de dieciocho semanas de encierro a causa de las recomendaciones de distanciamiento social, la compañía de danza Lux Boreal estrenó el programa llamado “L4B3R1NT0” una experiencia que llevó al publico por un recorrido virtual donde debían seguir su intuición y tomar decisiones al recorrer un laberinto de danza intrincadamente diseñado por el colectivo de arte escénico desde el encierro.


“El proceso para crear laberinto, ha sido una serie de experimentos que hemos hecho desde la distancia para poder lograr sentirnos un poco más cerca. Después de la función del domingo los integrantes de Lux Boreal lograron demostrar que a pesar de estar separados físicamente podemos trabajar muy bien en equipo, abriendo espacios para conocernos mejor por otros caminos.” Comentó Henry Torres Blanco director artístico de Lux Boreal.

Las emociones causadas por la cuarentena fueron sin duda el punto de partida del equipo creativo de Lux Boreal, quienes propusieron no detenerse ante la adversidad de permanecer en aislamiento, retando a la mente creativa a trabajar desde la soledad y dedicando un gran esfuerzo de producción de todo el equipo a la creación de estas siete piezas que se convertirán en parte el repertorio de la compañía.


“Esta noche fue una confirmación para mí, el arte es vivo y más poderoso que nunca mientras estamos viviendo en la pandemia. Aunque L4B3R1NT0 fue una función virtual, aun sentí los nervios como si estuviera a punto de salir al escenario del teatro! Gracias a la compañía por dejarme llevar este proceso creativo y presentar esta video danza "drown, rinse, repeat..." que representa muchas emociones personales que estoy viviendo en ese momento”.

Matthew Armstrong – Bailarín y coreógrafo Lux Boreal



Ángel Arámbula, Henry Torres Blanco, Melissa Padilla, Matthew Armstrong, Ilse Meza, Pamela Macías y Raúl Navarro, fueron las mentes creativas que diseñaron, desarrollaron y llevaron a la realidad los siete trabajos en vídeo que fueron disfrutados por un activo publico que dedicó varias horas a recorrer el laberinto hasta encontrar la salida.


“Estoy muy contento de poder compartir esta experiencia con un gran equipo de trabajo comprometido, lleno de ideas para seguir aportando a través de esta nueva manera de crear para espacios desde casa. Aplaudo a cada integrante por crear una comunicación y sobretodo compaginar lo que cada uno puede aportar para reflejar una unidad en el resultado final que se ofrece al espectador. Agradecemos a cada una de las personas que hicieron esto posible como colaboradores, músicos y todos los que fueron parte fundamental en la inspiración de cada pieza coreográfica, así como al público que siempre hace posible con su visión, la comunicación fundamental que es la retro-alimentación para el artista”.

Ángel Arámbula Ochóa – Dirección general Lux Boreal


Es así como la danza de Lux Boreal continua navegando por la nueva realidad virtual a la que se enfrentan las artes escénicas, buscando no detenerse y continuar compartiendo y construyendo nuestro mundo a través del arte.



Todas las actividades de la compañía de danza Lux Boreal son apoyadas por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes a través del programa México en Escena.



46 vistas

© 2014 por Lux Boreal A.C.

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-flickr
  • White Instagram Icon
  • White MySpace Icon
  • White YouTube Icon
  • White Vimeo Icon
  • White Blogger Icon
“Proyecto beneficiado por el Sistema de apoyos
a la creación y a proyectos culturales (Fonca)”