top of page

Gran develación del Premio de Coreografía 4x4 TJ Night 2024 en su XII Edición.

La decisión del jurado fue para “El Desvelo” originaria de Puerto Vallarta-Jalisco, obra galardonada como mejor coreografía.

 

Después de un período intenso de semifinales, la espera terminó y la contienda anunció las obras seleccionadas para la noche de la Gran Final. El público de Tijuana y la comunidad de la danza se reunieron en torno a un encuentro artístico donde acudieron el pasado 19 de abril, cuando se llegó al momento climático del XII Concurso de Coreografía 4x4 TJ Night donde se respiraba nerviosismo, pasión e incertidumbre.

 

El vestíbulo de “El Cubo” del Centro Cultural Tijuana (CECUT) se engalanó con la presencia de cada uno de los asistentes que se dieron cita para presenciar cada detalle de las coreografías que llegaron a la Gran Final.

 

Las seis propuestas seleccionadas provenientes de Puerto Vallarta, Coatzacoalcos-Iztapalapa, Tijuana, CDMX, Morelia y Tabasco-CDMX se presentaron en el escenario con un derroche de precisión, aplomo, frescura, originalidad y talento performativo.

 

La difícil tarea para seleccionar las obras premiadas corrió a cargo de reconocidas personalidades de las artes escénicas: Vivian Cruz, César Brodermann y Carlos González quienes integraron el jurado de las últimas etapas del concurso.

 

Después de un proceso minucioso de curaduría tomando en cuenta elementos como la claridad del discurso, calidad interpretativa, limpieza de ejecución y riesgo de la propuesta, los premios otorgados fueron:

 

Mejor Intérprete 

Omar Michel Ortega Pérez

Por su participación en “RÉQUIEM PARA UN NADIE” (COATZACOALCOS – IZTAPALAPA)

 

Mención Honorífica de Coreografía

“RÉQUIEM PARA UN NADIE” (COATZACOALCOS – IZTAPALAPA)

Coreografía e interpretación de Omar Michel Ortega Pérez y Alan Christian Carrillo Mondragón

 

Mejor Coreografía 4x4 TJNIGHT 2024

“EL DESVELO” (PUERTO VALLARTA)

Coreografía e interpretación de Sol María Uribe y Masciel Ferat

 

Como ya es costumbre en el marco de la Gran Final se llevó a cabo el conteo de los votos por parte del público para otorgar el galardón que otorga la audiencia a:

 

TRATADO DE PROLONGACIÓN (TIJUANA)

Premio del Público TJ NIGHT 2024 

Coreografía e interpretación de Paulina Ibarra, Iván Solorio y Pita Zapot

Colectivo Ingravita Performing Arts.

 

Los invitados especiales que sorprendieron al público asistente fueron las obras ganadoras de la pasada edición 4x4 KIDS, con la presencia del Colegio de Danza Sylvia con las obras Missed Calls y Muñeca Fea; el cierre corrió a cargo del ensamble musical “Aún Libre” de Menny Catiel y Mauricio Manzo.

 

El Centro Cultural Tijuana en colaboración con la Compañía de Danza Lux Boreal reconocen el alto nivel de creación y el compromiso con las artes escénicas que demostraron en todo momento los y las participantes de la XII Edición del Concurso de Coreografía 4x4 TJ Night 2024, un evento que cada año logra convocar en Tijuana a exponentes de la vanguardia de la danza de México frente a un público que observa cautelosamente, analiza y disfruta de la cercanía, la proximidad y la intimidad que este escenario tan especial provoca en una experiencia de gozo mutuo. Es así como 4x4 TJ Night abre la temporada de la danza en nuestra ciudad fronteriza, mantente alerta y disfruta de los eventos culturales en estos próximos días. 

 

Lux Boreal cuenta con el estímulo del Sistema de Apoyo a la Creación y Proyectos Culturales (MEGA) de la Secretaría de Cultura de México.




Foto por Valentín Barcenas

Foto por Valentín Barcenas

Foto por Valentín Barcenas

Foto por Valentín Barcenas

Foto por Valentín Barcenas

Foto por Valentín Barcenas

20 visualizaciones1 comentario

1 Comment


Se agradece mucho su dedicación al escribir este contenido. Se nota tu entusiasmo por el tema.

moto x3m

Like
bottom of page