Identificarnos a través de la enseñanza

Identificarnos a través de la enseñanza es un valor indispensable para el crecimiento personal y grupal.

Natal, Rìo Grande Do Norte, Brasil (agosto 2018)



Fui invitado por Diana Fontes y Joao Alexandre Lima, a presenciar el avance de la lectura dramática de un libro llamado O quintal de Luís da Cámara Cascudo, el más importante folklorista do Brasil, en la Organización No Gubernamental (ONG) en Natal, Rio Grande do Norte Natal, Brasil.

Al ver los procesos en esta ONG, me llevó a pensar lo importante que son estos programas artísticos para transformar vidas y su entorno en vulnerabilidad, niños en peligro de tráfico de drogas y crimen organizado. El objetivo es contactarlos con las artes y el deporte para ofrecer una oportunidad a otra opción de vida.

El acceso al arte y al deporte les ha brindado una oportunidad de transformación e inclusión. No pude evitar pensar en el programa Fronteras Tijuana, que dirigimos como compañía en esta ciudad de Tijuana, donde a través de estos programas nos identificamos y compartimos humanamente.

Agradecido de poder ver esta puesta de teatro por niños de Natal, niños comprometidos, maestros con una directriz clara y bondadosa. El valor que se le da a este programa es invaluable, en verdad conmovido me voy de Natal por tener esta oportunidad de dialogar a través de la mirada, me llevo un gran aprendizaje y una lectura de una cultura que se identifica con la nuestra.

Sigamos compartiendo Brasil-México, sé que las alianzas serán de gran valor e importancia para seguir en crecimiento.

Gracias Diana Fontes y Joao Alexandre por la invitación a presencias los trabajos llenos de energía, contenido y diversión. Gracias Marcelo Zamora, por conectar con este maravilloso país.



."Todas las Actividades de Lux Boreal son apoyadas por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes"


10 vistas

© 2014 por Lux Boreal A.C.

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-flickr
  • White Instagram Icon
  • White MySpace Icon
  • White YouTube Icon
  • White Vimeo Icon
  • White Blogger Icon
Proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes