La Compañía de Danza Lux Boreal de vuelta a los escenarios con su más reciente espectáculo

En enero de 2020 la compañía de danza Lux Boreal estrenó en la ciudad de San Francisco, California la puesta en escena“Ciudad que Arde”,un espectáculo de danza que toca fibras sensibles a través de las condiciones del mundo actual, que van desde la ignominia social hasta el calentamiento global. La obra estaba programada para estrenarse en México al regreso del colectivo a Tijuana, estreno que no pudo suceder debido a la pandemia del COVID.


Después de más de un año de contingencia sanitaria el colectivo dedicado a las artes escénicas en el noroeste de México se ha preparado para el estreno de la predictiva obra del coreógrafo Henry Torres Blanco con su retorno al escenario el viernes 19 de noviembre en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana.

Fotografía: Robbie Sweeny

“Es una gran oportunidad poder decir a través del cuerpo y del movimiento nuestra postura sobre la actual sociedad y nuestra responsabilidad como seres humanos ante el mundo que estamos dejando para las generaciones futuras”.

Henry Torres Blanco – Coreógrafo Ciudad que Arde


La compañía de danza Lux Boreal con sede en la emblemática Casa de la Cultura de Tijuana, fue fundada en el 2002 y está constituida por coreógrafos, bailarines y colaboradores de diversas ciudades, quienes convergen en un compromiso de vida a través de la danza y han encontrado un lenguaje para expresar su visión de la sociedad a través del arte.


Fotografía: Robbie Sweeny


Lux Boreal ha llevado su propuesta escénica los foros de danza y festivales de todo México, ha contribuido en gran medida a la relación binacional Tijuana-San Diego en la última década, y en la escena internacional ha representado a la danza contemporánea de México en países como Chile, Venezuela, Nicaragua, Bolivia, España, Letonia, Brasil, Argentina, Alemania, Francia, Irlanda, Rumania y Suiza.


Desde el inicio de la pandemia el colectivo escénico se dedicó a llevar todas sus actividades a la virtualidad, buscando nuevas formar creativas de llegar al público local, nacional e internacional con propuestas de vanguardia que pudieran ser disfrutadas desde casa. Hoy en día la compañía se prepara para el tan esperado estreno de “Ciudad que Arde” emocionados de pisar una vez más el maravilloso foro de la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana.





“Estamos seguros que esta pieza tocara tus fibras más sensibles y hará tomar conciencia de lo que hacemos y aportamos. Esperamos verte pronto y poder compartir contigo esta visión del mundo que creemos puede interesarte a través de la danza”.

Ángel Arámbula – Codirector Lux Boreal


Asiste y vive de forma presencial el estreno de “Ciudad que Arde” este próximo viernes 19 de noviembre a las 8.00PM Boletos en taquillas de CECUT y en www.taquillacecut.mx


Todas las actividades de Lux Boreal son apoyadas por el Sistema de Apoyos a la Creación y a Proyectos Culturales del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo