top of page

Lux Boreal estrenó el espectáculo SKIN HUNGER PART II

Proyecto artístico binacional donde los cuerpos lograron hablar más allá del movimiento.


Después de los estragos que dejó la pandemia no solo en los escenarios sino también en la sique del ser humano, SKIN HUNGER PART II vio la luz en el foro experimental del Centro Estatal de las Artes Tijuana el pasado 4 de marzo de 2023 como resultado de una colaboración que inició en el 2021 con el coreógrafo radicado en San Diego, director de Joe Alter Dance Group que realiza procesos de creación tanto Estados Unidos como en Polonia.

La noche se vistió de piel, cuerpos en movimiento al ritmo de la poesía escénica en el más reciente proyecto de colaboración binacional de la compañía tijuanense Lux Boreal. Con un espectáculo integrado por siete bailarines que desplegaron en escena virtuosismo, sabiduría corporal y un movimiento que derivó entre la sutileza y el poder instintivo.


La pieza realizada con Lux Boreal es un tratado escénico del cuerpo inspirado en la necesidad de todo ser humano de ser tocado y ser abrazado. Como el humano necesita de la otra piel como necesita del oxígeno, del agua y de la poesía. Lejos de ser algo erótico; no tiene que ver con una relación de amor, sino con la confianza que brinda el tiempo entre seres que se cuidan entre sí.


El elenco actual conformado por Ilse Meza, Emiliano Castro, Raúl Osuna, Gabriela Amaro, Ángel Arámbula, Claudia Mendoza y Henry Torres lograron mantener el hilo conductor de una serie de historias dichas sin palabras, expresadas por la interacción y la no interacción de los cuerpos ante una audiencia que llenó por completo el recinto del CEART Tijuana. Un cálido y prolongado aplauso dio por concluida esta gala de danza que marca el inicio de una serie de presentaciones de la compañía durante el 2023 tanto en Tijuana como en otras latitudes de México y el extranjero.


Esta actividad se realizó con el apoyo del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC)”. Para conocer más sobre Lux Boreal visita: www.luxboreal.org


Foto: Valentín Barcenas

Foto: Valentín Barcenas

Foto:Valentín Barcenas

Foto: Valentín Barcenas

Foto: Valentín Barcenas


6 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page