top of page
  • Foto del escritorAdmin

Lux Boreal estrenará SKIN HUNGER Part. II

En el 2023 se la danza se vive a través de la piel


El lugar más seguro es la piel, la propia y la de nuestro prójimo. La piel nos urge hoy para calmar la ansiedad, expectativa, el poder conectarnos con el otro y tener la oportunidad de adaptarnos al medio ambiente.


Las consecuencias físicas y mentales que se generan por la falta de contacto humano nos llevan a niveles altos de estrés, un sistema inmunitario debilitado y la perdida de sueño. El ser humano necesita alimentarse a través del contacto, la piel es el camino idóneo y más en estos tiempos después de haber superado el distanciamiento provocado por una pandemia.


A lo largo de poco más de 12 meses, los bailarines de Lux Boreal han llegado a culminar este proceso escénico, a lo largo de una búsqueda continua de ideas de cómo abordar la danza a través del movimiento, y poder darle un significado importante para transmitir al espectador.


El espectáculo se lleva a cabo con la destreza de un elenco de diferentes generaciones, mixto y de probado talento que logra una sinergia con su público utilizando como puente el maravilloso universo de la danza contemporánea. Ángel Arámbula, Ilse Meza, Henry Torres, Gaby Amaro, Claudia Mendoza, Emiliano Castro y Raúl Osuna hacen visible en escena el diseño y la dirección coreográfica del artista invitado, Joe Alter, coreógrafo estadounidense con sede compartida entre USA y Polonia.


El estreno de la obra se llevará a cabo este sábado 4 de marzo de 2023 en el Foro Experimental de CEART Tijuana a las 7:00 PM en coproducción con la Secretaría de Cultura de Baja California. Este evento se lleva a cabo con el apoyo del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC).


29 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page