top of page

Lux Boreal sorprende en el cierre de la Muestra Internacional de Danza Tijuana Cuerpos en Tránsito

Una noche llena de cuerpos que hablaron a través de la piel con el espectáculo dancístico SKIN HUNGER-PART II.


Como cada año en Tijuana, el escenario del CECUT se vistió de gala con la Muestra Internacional de Danza Cuerpos en Tránsito, y en esta ocasión celebrando sus veinticuatro ediciones con la presencia de compañías como Delfos, Catamon Dance, Pájaro Mosca, Abra Projects, Purple Dancing Club y Flores Teatro Danza.


La fecha de clausura fue el turno para la compañía tijuanense de danza contemporánea Lux Boreal con la presentación de pieza seleccionada: “Skin Hunger Part II”. La noche del 5 de mayo con una nutrida asistencia en Teatro del Centro Cultural Tijuana se logró la alquimia entre los cuerpos, el movimiento y la poesía, con el despliegue de historias corporales que conectaron a los y las bailarinas con el público asistente.


El coreógrafo Joe Alter encargado de la dirección de la recientemente estrenada obra de Lux Boreal, se expresa sobre la importancia de mantener un contacto entre los seres humanos, desde lo físico hasta lo intelectual, y de las repercusiones que esto causa cuando existe la falta del mismo. Un trabajo que surgió desde pandemia en donde experimentamos en carne propia la necesidad de interactuar el uno con el otro, el abrazo, la presencia y la ausencia de todo lo cotidiano.


A esta pieza le dieron vida en el escenario Ilse Meza, Claudia Mendoza, Raúl Osuna, Emiliano Castro, Gabriela Amaro, Ángel Arámbula y Henry Torres que entre las luces y sombras de cada espacio del teatro fueron llevando de la mano al espectador para descubrir en sí mismo una serie vertiginosa de sensaciones y emociones, concluyendo con un final de paz, de cuidado mutuo y de esperanza.


Una noche llena de danza, pasión, entrega y energía con un caluroso aplauso del público asistente fue lo que se vivió en el cierre de la XXIV Muestra Internacional de Danza Cuerpos en Tránsito 2023 que organiza año con año el Centro Cultural Tijuana y que reúne la vanguardia de la escena dancística internacional, nacional y de nuestra región.


Esta actividad se realizó con el apoyo del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC)”. Para conocer más sobre Lux Boreal visita: www.luxboreal.org


Foto: Jim Platel

Foto: Jim Platel

Foto: Jim Platel

Foto: Jim Platel


4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page