top of page

SEIS PROPUESTAS PASAN A LA GRAN FINAL DEL CONCURSO DE COREOGRAFÍA 4X4 TJ NIGHT 2024. Semana de danza de vanguardia en Tijuana

Una semana intensa, llena del arte escénico de la danza tomo por sorpresa la vida nocturna en la esquina norte de Latinoamérica. Después de la etapa de semifinales, el Concurso de Coreografía 4X4 TJ Night 2024 está por llegar a su fin con 6 propuestas que fueron seleccionadas para la Gran Final de este viernes 19 de abril en El Cubo, del Centro Cultural Tijuana

La noche del martes 16 de abril en “The Beer Garden” y la noche del miércoles 17 de abril en “Nebraska Restaurant & Bar” fueron las sedes donde los concursantes hicieron derroche de fuerza, pasión, poesía y precisión a través de cada uno de los movimientos que expresaron con sus cuerpos. El poder cautivador que contiene una plataforma de 4x4 pies (1.20 x 1.20 mts) es sin duda el elemento en donde radica la magia de cada pieza, donde la conexión con el público se hace palpable y evidente. Además de una cálida recepción por parte de los presentes, los participantes recibieron los aplausos de quienes disfrutaron de la transmisión en directo a través de las plataformas digitales de Lux Boreal.

La ardua tarea de analizar y seleccionar a las coreografías que se presentarán en la Gran Final, estuvo a cargo de: Vivian Cruz, César Brodermann y Carlos González, personalidades reconocidas por su trayectoria en las artes escénicas que conformaron el jurado de esta edición.

Tomando en cuenta elementos como la claridad del discurso, calidad interpretativa, limpieza de ejecución y riesgo de la propuesta, las obras finalistas son:


* TRATADO DE PROLONGACIÓN (TIJUANA)

Coreografía e Intérpretes: Paulina Ibarra, Iván Solorio y Pita Zapot

Ingravita Performing Arts.

 * RÉQUIEM PARA UN NADIE (COATZACOALCOS – IZTAPALAPA)

Coreografía e Intérpretes: Omar Michel Ortega Pérez y Alan Christian Carrillo Mondragón

 * MANICHINO (CDMX)

Coreografía e Intérpretes: Day VN, Carlos Zenteno, Cinthya Domínguez y Carlos Naranjo.

Colectivo Intermitente.

 * EL DESVELO (PUERTO VALLARTA)

Coreografía e Intérpretes: Sol María Uribe y Masciel Ferat.

* DISCO-NNECTED (MORELIA)

Coreografía: Naomi Gabriela Maldonado Lúa

Intérpretes: Mariana Estrada Espinoza, Miriam Alejandra Hernández Nambo y Naomi Gabriela Maldonado Lúa.

 * MELANCHOLIA F321 (TABASCO – CDMX)

Coreografía e Intérpretes: Paola Malú y Diego Cardiel.


Una felicitación especial a los y las semifinalistas que formaron parte de esta edición, que este año se destacó por una diversidad de lenguajes dancísticos, nuevas formas de abordar el arte escénico y la construcción coreográfica con visiones contundentes que reflejan la realidad de México.  El 4X4 TJ Night, a doce años de su creación se ha convertido en una plataforma que además de exponer danza de vanguardia, es una oportunidad para compartir visiones, proyectos y futuras alianzas entre los y las participantes.

El Centro Cultural Tijuana y Lux Boreal te esperan este viernes 19 de abril, en el Vestíbulo del CUBO a las 7 pm; los boletos ya están disponibles en taquilla del CECUT. Asiste, apoya a tu favorito, vota por el premio del público y disfruta de este gran cierre.

“Esta actividad se realiza con el estímulo del sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC)”.

¿Quieres saber más? visita: www.luxboreal.org








3 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page