top of page
  • Foto del escritorAdmin

La niñez y juventud hicieron gala de talento y pasión por la danza en el 4X4 KIDS II Edición


La gran final se vivió con gran emoción y vibrante energía entre las y los participantes del concurso de coreografía 4X4 KIDS II Edición


El certamen de coreografía especialmente diseñado para impulsar el sentido creativo de niñas, niños y jóvenes con pasión por la danza se realizó este 2023 en el marco de una coproducción muy especial entre el Centro Culturla Tijuana y Lux Boreal.

Una jornada de semifinales donde se pudo constatar habilidades, talento riesgo y entrega total de parte de los participantes, se abrió como un páramo de convergencia y sana convivencia entre centros formativos de la región como Ballet Irma, Ballet Teletón, Fade Dance School, Colegio de Danza Silvya, DanSpot - Encontra2 y la Central Dance Studio, entre otros.

Fotografías de propuestas participantes: Alex Chiu @alexv.chiu


Como es costumbre en este encuentro de talentos y despues de una curaduría y selección muy detallada a cargo de un jurado fueron 6 las propuestas que pasaron a la Gran Final donde familiares, amigos, docentes y seres queridos de cada uno de los participantes se dieron cita en el vestíbulo del Cubo del Centro Cultural Tijuana para mostrar su apoyo a sus propuestas favoritas.


Una tarde – noche llena de emociones, nervios a flor de piel, buena energía y un compañerismo sano que se dio el viernes 24 de noviembre de 2023 en punto de las 5 de la tarde.


De las 12 propuestas participantes en las categorías: Juvenil y Junior, 3 propuestas de cada una pasaron a la final, sumando 6 propuestas que se disputarían los premios a Mejor coreografía: Juvenil y Junior, Mejor Intérprete: Juvenil y Junior, Gran premio del Público, Mención Honorífica a la Mejor Idea Original y Mención Honorífica al Mejor Diseño y Realización de Vestuario.


La difícil tarea de evaluar cada una de las propuestas estuvo a cargo de: Miroslava Wilson, Adriana Coral Pulido y Ernesto Reynoso, personalidades con una trayectoria de talla nivel internacional, así como una destacada labor dancística en nuestra región y otras latitudes de nuestro país.


Entre un sonoro ambiente de aplausos y gritos de emoción se nombraron los resultados de las propuestas ganadoras


  • Mejor Coreografía 4X4 KIDS (categoría juvenil): “Muñeca Fea”

  • Mejor Coreografía 4X4 KIDS (categoría junior): “Missed Calls”

  • Mejor Intérprete 4X4 KIDS (categoría juvenil): Danya Corral por “Tenistas”

  • Mejor Intérprete 4X4 KIDS (categoría junior): Andrea Mendoza por “Missed Calls”

  • Mención Honorífica Diseño de Vestuario: “El Altar”

  • Mención Honorífica Mejor Idea Original: “A Million Dreams”

  • Presea Gran Premio del Público empate entre: “A Millios Dreams” y “Muñeca Fea”


Felicidades a cada una de las participantes por tener el valor de crear y creer en un discurso a través de la danza, desplegar su talento en la mágica plataforma de 4X4 pies en donde grandes mensajes a la humanidad, temas de interés social y sueños, logran verse reflejados con el maravilloso movimiento de los cuerpos.


Un agradecimiento al Centro Cultural Tijuana y al público asistente que hicieron posible este gran evento.


Esta actividad cuenta con el soporte del Sistema de Apoyo a la Creación y Proyectos Culturales (MEGA) de la Secretaría de Cultura de México.


Fotografías de Ganadores: Valentín Bárcenas @valentinfoto99


59 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page