• luxborealinfo

"México tiene un abrazo acogedor e inolvidable" Brasil en Tijuana.

Notas y Pensamientos de Mattheus Jeferson da Costa Silva - Brasil.

Recibí la invitación de venir a Tijuana a través de un encuentro de danza, donde artistas de todo el mundo se encontraron en una pequeña ciudad en el interior del nordeste brasileño para exponer su arte, nunca pensé que yo vivía todo mi mundo a través del arte. Fui con una imaginación fértil, a punto de experimentar grandes experiencias y absorber un mundo de gente, donde viví no sólo viví cada lección tomada, cada apoyo, cada conversación, cada crítica, cada mirada, si no también las palabras que nunca entendí.


Hemos sido acogidos y tratados con mucho cariño por los responsables y participantes de la compañía Lux Boreal, con todo el apoyo necesario para vivir la experiencia de una forma inolvidable, nunca nos faltó nada, tuvimos casa, comida, clases, consejos y buenas conversaciones, en realidad todo era en la medida correcta, lo único que desbordó fue el amor y hoy la nostalgia que llena el pecho. Con lecciones diarias, llevamos a nuestro cuerpo a desacreditar en las imposibilidades, nos sumergimos en técnicas estructuralmente increíbles nunca antes vividas por mí y por los compañeros que fueron conmigo en esta jornada, tuvimos rutina de clases extremadamente placenteras, con altísima calidad y profesionalismo que hacen del sueño de un artista una esperanza de realización. Lux fue acogedora, disciplinadora, fue determinante para una vivencia riquísima de conocimiento, volvemos con cuerpos totalmente diferentes, cuerpos llenos de voluntad y aprendizaje, liberados de trabas y aptos para profundizar y repasar los conocimientos adquiridos. Lux Boreal, es hoy una referencia de arte para mí, en realidad Lux Boreal forma parte del artista que vengo a hacer.



Junto a la vivencia con Lux Boreal teníamos también la rutina diaria de clases en el Centro de Danza y Producción Escénica de Baja California (CDPEBC), allí donde encontramos a los más increíbles estudiantes del arte y nuevos grandes amigos para la vida, donde experimentamos nuestros cuerpos y descubrimos nuevas partes de los mismos, nuevos sentidos, nuevas fuerzas, métodos, técnicas y maneras de estudiar el arte y a nosotros mismos que nunca podre olvidar. Con las clases muy bien elaboradas, que forman y transforman a nuevos bailarines, que te impulsa, que te empuja a una parte de ti muy superior, el CDPEBC me ha hecho un gran admirador del arte, que tiene sed de lo que aún no conoce y que quiere profundizar en lo que ya posee, el CDPEBC forma grandes artistas, como los que conocimos dentro de las aulas.


Este intercambio puede ser resumido como un ligamento, donde lo que cambiamos nos enseña, que lo que dejamos en los demás todavía somos nosotros, pero que ahora habitan dentro de otro cuerpo, es una expansión de usted, nunca voy a olvidar, pues yo nunca más voy dejar de ser lo que aprendí con ustedes, gratitud por todo.


"México tiene un abrazo acogedor e inolvidable".

-Mattheus Jeferson da Costa Silva, Brasil.





Imágenes: Carla Alcántara Photography

"Todas las actividades de Lux Boreal son apoyadas por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes"




64 vistas

© 2014 por Lux Boreal A.C.

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-flickr
  • White Instagram Icon
  • White MySpace Icon
  • White YouTube Icon
  • White Vimeo Icon
  • White Blogger Icon
Proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes