top of page

Entrena, Fortalece, Explora y Comparte.

Actualizado: 12 jun 2023

Espacio de encuentro en Tijuana, México.


Lux Boreal convoca a su Curso Intensivo de Verano 2023. Un espacio para el encuentro donde se trabaja de forma estructurada diversas líneas de investigación en torno a sistemas de entrenamiento, la compañía lleva a cabo como parte su misión por desarrollar el arte escénico de la danza y su relación con el cuerpo y las técnicas.


El curso se lleva a cabo en el espacio sede de Lux Boreal, donde el colectivo es residente en convenio con el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana en el icónico edificio de la Casa de la Cultura de Tijuana. Los participantes entrenarán, convivirán y desarrollarán sistema de fortalecimiento técnico y habilidades dancísticas en una jornada que da inicio a las 9 de la mañana y concluye a las 4:30 de la tarde, con algunas actividades opcionales al anochecer.


Entre las técnicas de entrenamiento se encuentran: Piso Articular, Cuerpo Eléctrico y Técnicas de Piso entre otras.

El programa abarca el proceso-laboratorio de creación cuyo resultado se mostrará como cierre del curso, sumado a propuestas seleccionadas que postulen los participantes.


“Este es un espacio de convergencia donde se encuentran personas muy talentosas diversas latitudes de México, incluyendo el sur de California, un lugar donde quienes participamos como alumnos y maestros aprendernos a partir de la experiencia del intercambio de conocimientos y la sana convivencia” – Henry Torres Codirector de Lux Boreal


La convocatoria está abierta, el Curso de Verano taller se lleva a cabo del 31 de julio al 5 de agosto, para mayor información sobre este programa visita el apartado de Plataformas la página oficial de la compañía luxboreal.org


Esta actividad cuenta con el soporte del Sistema de Apoyo a la Creación y Proyectos Culturales (MEGA) de la Secretaría de Cultura de México.








34 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page