• luxborealinfo

Natal y su Danza Vibrante

Encontrar conexión definitivamente es importante para poder reconocernos como humanos, en Natal se sienten los cuerpos vibrantes y dispuestos a indagar en otros algoritmos que el movimiento nos tiene preparados para dialogar con el cuerpo, y esto sin duda me hace sentir en casa.


El compartir esta maravillosa semana llena de sorpresas, convivencia, receptividad, armonía y sobre todo gozo entre los que asistieron a este taller piso articular, llenó de energía positiva el aula de este maravilloso recinto universitario.

Sin duda estos encuentros de Danza hacen posible que podamos compartirnos como individuos, y reconocernos a través del otro.


Natal, Brasil, un semillero de artistas con mucho potencial, un lugar energéticamente lleno de magia, de gente maravillosa y bailarines comprometidos con su quehacer artístico.


Piso Articular - Día 1 - Natal, Brasil.

La danza no miente está estrechamente ligada al fenómeno del crecimiento, que es una expresión vital del proceso de la vida y para la vida.


La danza no solo construye cuerpos, construye mentes pensantes, mentes abiertas para dialogar a través del cuerpo y del habla. La danza ha sido un detonador de comunicación en el mundo, por medio de ella se dialoga lo que somos y lo que portamos culturalmente a través de los años. La danza es tan efímera, pero deja huella en quien se comparte con honestidad.


¨La danza es para quien se compromete y para quien le da el verdadero valor a lo que se construye en ella. La danza puede ser para todos, solo hay que saber que queremos de ella, y que somos capaces de construir y hacer por ella. La danza es un proceso y es parte de la vida. Abrir la mirada expande las posibilidades y abre el universo del pensamiento y por ende del movimiento¨ -Ángel Arámbula

Me siento orgulloso de estar en este lugar donde los cuerpos dúctiles dialogan con el piso, con el aire, con la estructura de un salón adecuado para saltar, para fluir, para desplazar los cuerpos pensantes, los cuerpos tan diversos con diferentes procesos y cualidades.



Aplaudo enormemente a Diana Fontes, Marcelo Zamora, Marcilio Vieira, patrocinadores y a todo un equipo de trabajo quien ha estado de cerca para que todo esto sea posible.


Como guía de este taller me siento completamente agradecido, el hecho de estar presente me sigue dando herramientas para seguir construyendo la danza del presente y el futuro.


Cierro con estos dos pensamientos de dos grandes de la danza:

Los grandes bailarines nos son geniales por su técnica. Son geniales por su pasión.

Martha Graham

Creo que jamás somos tan sinceros y humanos, como cuando bailamos.

Jòse Limón


"Todas las actividades de Lux Boreal son apoyadas por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes"

26 vistas

© 2014 por Lux Boreal A.C.

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-flickr
  • White Instagram Icon
  • White MySpace Icon
  • White YouTube Icon
  • White Vimeo Icon
  • White Blogger Icon
Proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes