Brasil en Tijuana - Creando puentes a través del arte.

Actualizado: 16 de nov de 2018

Notas y Pensamientos de Renata Soraya Leal da Silva - Brasil.


Hoy fui a revivir los momentos y sentimientos a través de fotos y vídeos para conseguir relatar con más precisión lo que fue esa temporada, el intercambio fue un gran desafío, vivir en otro país, esforzarse y abdicar de varias cosas para llegar allí marcaron el inicio del proceso. No puedo pensar en otro sentimiento que el de gratitud.



Todos los días con experiencias muy intensas, clases y estudios diarios, resultaron en evoluciones sorprendentes ante el corto período de un mes y medio. La técnica utilizada por Lux Boreal, las clases de ballet, las clases teóricas forman un sorprendente conjunto para una formación artística singular, fue increíble tener acceso a eso.

También experimentamos un proceso creativo, donde individualmente y dirigidos en algunos momentos, elaboramos un solo que fue presentado en el festival "Cuerpo al Descubierto", otra gran experiencia.


Vivir un montaje intenso, estudiar profundamente y ejecutar de manera coherente sin dejar de colmar los aprendizajes adquiridos en el intercambio, fue una brillante tarea y una gran oportunidad de expresar nuestro arte. En cuanto a las personas y a los momentos fuera del aula, no tengo palabras para describir cuán feliz fue, una acogida fundamental para que las cosas caminen de forma armoniosa. Fueron días muy felices y transformadores, conocí a personas que voy a llevar por toda la vida con mucho cariño, agradezco a todos los que lo hicieron y que colaboraron para que el intercambio fuera una experiencia inolvidable. Seré siempre agradecida.




Imágenes: Carla Alcántara Photography

"Todas las actividades de Lux Boreal son apoyadas por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes"

77 vistas

© 2014 por Lux Boreal A.C.

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-flickr
  • White Instagram Icon
  • White MySpace Icon
  • White YouTube Icon
  • White Vimeo Icon
  • White Blogger Icon
Proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes