top of page

¡Revive Lux Boreal a través de su danza las historias y leyendas de la Casa de la Cultura de Tijuana

“1977 Pasos” un homenaje a la historia del emblemático edificio Patrimonio Histórico de México.


La Casa de la Cultura de Tijuana ubicada en la colonia Altamira, es uno de varios recintos culturales en ser declarados como patrimonio histórico de México.


Lux Boreal compañía de danza tijuanense le rinde tributo al recinto de las artes con la premier de la versión fílmica del espectáculo “1977 Pasos“, un programa especial virtual de danza que recorre y relata los detalles de los maravillosos espacios arquitectónicos del edificio, además de sumergir a la audiencia en las más famosas leyendas de su historia.


Inaugurada oficialmente en 1977 La Casa de la Cultura de Tijuana ha albergado miles de programas y proyectos de arte y cultura, Lux Boreal mantiene residencia desde el año 2003 en el emblemático edificio construido en 1930, su arquitectura e historia definitivamente han inspirado el trabajo artístico de la compañía.


"La Casa de la Cultura ha sido el hogar de cientos, tal vez miles de artistas que han dado vida a la ciudad de Tijuana con su pasión por la danza, la música, el teatro, la literatura, las artes visuales, el cine por mencionar solo algunas. A Lux Boreal nos ha servido como génesis de inspiración e inevitablemente permea en nuestra labor. Un ejemplo es el de la obra "Nada que Declarar" que se presentó en Saint Mark Church, Nueva York, con un diseño de iluminación inspirado en los ventanales del salón donde creamos, entrenamos y ensayamos. "

Henry Torres – Co Director Lux Boreal


La inspiración se ve reflejada en las maravillosas creaciones de danza contemporánea que el colectivo preparó para este programa especial, “1977 Pasos” enaltece la belleza de La Casa de la Cultura de Tijuana invitando al público a conocer más acerca de su historia, su legado y sus famosas leyendas a través de la danza. Lux Boreal significa luz del norte; la compañía fue fundada en el 2002 y forma parte del movimiento artístico contemporáneo del norte de México. El círculo escénico de Lux Boreal está constituido por coreógrafos, bailarines y docentes quienes convergen en un compromiso de vida a través de la danza y han encontrado un lenguaje para expresar su visión de la sociedad a través del arte.


“Sin duda 1977 pasos es un espectáculo que despliega una belleza exquisita por el solo motivo de crear en su arquitectura el movimiento que adorna esta emblemática y afortunada casa cultural que tenemos en Tijuana. Estamos de doble festejo por rendirle tributo, además por los 19 años que la compañía Lux Boreal cumple este mismo 31 de mayo, y decimos con mucho orgullo que estos años han sido una oportunidad permanente para aportar a la comunidad de Tijuana creando espectáculos que comunican al espectador. Gracias a la Casa de la Cultura, a la comunidad por su generosidad, a las instituciones que siempre han estado apoyando desde nuestro inicio, a la iniciativa privada, a los artistas, a nuestras familias y a cada integrante que fue parte y que seguirá siendo porque dejó huella.”

Ángel Arámbula – Co Director Lux Boreal


No te pierdas la danza de Lux Boreal y el esperado estreno de “1977 Pasos”

Lunes 31 de mayo 8.00PM (Pacifico) A través de la sala virtual de Lux Boreal www.luxboreal.org Adquiere tus boletos: www.boletopolis.com/es/evento/18035




Mayor información www.luxboreal.org

Todas las actividades de Lux Boreal son apoyadas por el Sistema de Apoyos a la Creación y a Proyectos Culturales del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

59 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page