A veces nos salimos de la caja!


"Fuera de la Caja" Lux Boreal celenbrado 20 años de IMAC y Casa de Cultura de Playas

Así fue como Lux Boreal se unió a las celebraciones de veinte años de la Casa de Cultura de Playas. Un mes de agosto lleno de artes escénicas en los diversos foros y espacios que alberga este recinto.

El Teatro del Salón Los Arcos fue el punto de encuentro entre público y bailarines a un nivel de cercanía que permitía percibir la respiración y el sudor. Una noche en cinco tiempos de danza fue deleitada paulatinamente por los asistentes iniciando con el dueto "Exposure Proof" y la obra "Shift" ambas piezas dirigidas por el bailarín y coreógrafo Matthew Armstrong, para posteriormente dar paso a "No Abrir" y cerrar con "Paraíso Fabril", piezas coreografiadas por Henry Torres Blanco.

Conforme las piezas dancísticas se desarrollaban, las cajas se desdoblaban transformando el escenario en un espacio escultórico, para se habitado por el cuerpo, el movimiento y las metáforas poéticas a través de la interpretación de los bailarines de Lux Boreal: Victoria Reyes, Briseida López, Pamela Macías, Ilse Meza, Raúl Navarro, Matthew Armstrong y Henry Torres.

La noche culminó con un prolongado aplauso por parte del público asistente, muchos de ellos que han seguido de cerca esta temporada de funciones relacionadas con los festejos.

La Compañía de Danza Lux Boreal se manifestó agradecida y honorada de formar parte de este evento. Muchas gracias a Casa de Cultura Playas, a Rodolfo Álvarez y todo su equipo de trabajo que facilitaron logística y condiciones técnicas para hacer esto posible.


Fotografías: Carla Alcántara #Danza #Tijuana #LuxBoreal

Todas las actividades de Lux Boreal son apoyadas por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes


21 vistas

© 2014 por Lux Boreal A.C.

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-flickr
  • White Instagram Icon
  • White MySpace Icon
  • White YouTube Icon
  • White Vimeo Icon
  • White Blogger Icon
“Proyecto beneficiado por el Sistema de apoyos
a la creación y a proyectos culturales (Fonca)”