top of page

¡El Concurso de Coreografía 4X4 TJ Night sorprendió con una versión completamente en línea!

¡La audiencia disfrutó de tres emocionantes noches de danza!


Catorce piezas coreográficas del arte escénico de la danzase entregaron por el aplauso del público y el reconocimiento del jurado durante las dos semifinales y la gran final de la novena edición especial del Concurso de Coreografía 4X4 TJ Night 20.20.21 organizado por Lux Boreal y el Centro Cultural Tijuana.


Ganadoras y ganadores 4X4 TJ Night 2020.21

Propuestas escénicas provenientes de distintos estados de nuestro país, jóvenes intérpretes quienes acudieron a Tijuana en busca de la presea del concurso de coreografía que coproduce CECUT y Lux Boreal desde el 2012. El jurado estuvo compuesto por Joe Alter, Miroslava Wilson y Kariam Valenzuela, artistas de gran trayectoria en las artes escénicas, quienes tuvieron la difícil tarea de elegir a los finalistas y otorgar los premios a las obras ganadoras.


Dra. Vianka Santana acompañada del jurado

Ciudad de México, Ensenada, Hermosillo,Mazatlán, Oaxaca, Saltillo, Tampico, Xalapa, y Tijuana estuvieron representados durante la emisión transmitida totalmente en línea ante más de seis mil espectadores a través de las plataformas digitales de Centro Cultural Tijuana.








El jurado deliberó al finalizar la primera y segunda noche de semifinales para elegir las seis piezas finalistas. Una emocionante Gran Final se llevó a cabo totalmente en vivo y transmitida en tiempo real para anunciar la decisión final ante numerosa audiencia que siguió de manera virtual cada una de las noches del concurso. En esta ocasión, el premio del público fue decidido por la audiencia durante una histórica votación que rebasó los mil ochocientos votos electrónicos en menos de 24 horas.


“El concurso 4x4 es un logro para la danza independiente, un acierto, un regalo, una gran celebración a la vida, a la creatividad y al encuentro! Detrás se percibe un gran equipo de artistas abajo del foro sosteniendo una plataforma para dar voz en danza a sus colegas! Bravo! Un honor ser jurado de esta sensible y poderosa emisión”

-Miroslava Wilson / Codirectora Péndulo Cero

miembro del jurado 4x4 TJ NIGHT 2021



La Gran Final estuvo de manteles largos con la presencia de semifinalistas que acudieron en solidaridad a disfrutar de la interpretación de sus compañeros y a conocer la decisión de los jueces, en un ambiente de fiesta donde se respiraba la alegría de estar nuevamente sobre un escenario compartiendo con sana distancia una misma pasión por las artes vivas en la emblemática sala de espectáculos del CECUT.


“Una maravilla poder pisar de nuevo el escenario del CECUT sobre todo con el Concurso de Coreografía 4x4 TJ Night, un concurso que de mano del Centro Cultural Tijuana se ha realizado ya en nueve ediciones y del cual estamos sumamente orgullosos de colaborar. Tres noches llenas de magia con coreografías potentes y sensibles que nos deleitaron con su creatividad, fuerza y destreza en este espacio tan pequeño pero grande por esas bondades que presta para la creación. Estamos verdaderamente felices por esta edición que de mano del apoyo incondicional de la directora del Centro Cultural Tijuana la Dra. Vianka Santana, el personal del Centro Cultural Tijuana, del equipo maravilloso de Lux Boreal y de todos los bailarines y personas que hacen que todo está magia suceda y perdure hasta nuestra siguiente 10ma edición de este concurso.”

-Ángel Arámbula Ochoa – Co director Lux Boreal



"Exis" CDMX Mejor Interprete: Tlathui Maza
"Sin Sentido" Mención Honorifica y Premio del Publico

Al finalizar la noche el jurado dio su veredicto otorgando el primer lugar a la propuesta “Y entonces???” del estado de OAXACA, coreografía e interpretación de Ángeles Fernández y Diana Gómez. La Mención honorífica fue para la obra “SinSentido” de la Ciudad de México, bajo la dirección de Tomás Sebastián. El premio al mejor intérprete fue otorgado a Tlathui Maza de la ciudad de México interprete de la pieza “Exis”. La audiencia por su parte concordó con el jurado y otorgó el premio del público a la obra “SinSentido” interpretada por Tomás Sebastián, YumanaTannous y Emmanunelle Sanders, con música original de Daniel Denetro.


El arte se construye en comunidad, el equipo de Lux Boreal agradece enormemente a la audiencia por permitirle al concurso entrar a sus hogares, por sus comentarios y apoyo incondicional, a los participantes de la novena edición por su resiliencia, a la dirección, al equipo técnico y de producción del Centro Cultural Tijuana por su compromiso para que el arte continúe, a Skené Producciones Digitales y a ImmagiaProducciones por permitirnos seguir conectados a través de una maravillosa transmisión en vivo.


¡Que viva el arte! ¡Que viva la danza! ¡Larga vida al 4X4 TJ Night!


Todas las actividades de Lux Boreal son apoyadas por el Sistema de Apoyos a la Creación y a Proyectos Culturales del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.


55 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page