La Gran Final del 4X4 KIDS

Una gran fiesta que celebró el lenguaje del cuerpo en movimiento Tijuana, Tecate y Mexicali se llevan los premios de la primera edición del concurso de coreografía para jóvenes talentos 4X4 KIDS organizado por la compañía de danza Lux Boreal. El sábado 11 de diciembre el vestíbulo de la Galería Internacional del Cubo del Centro Cultural Tijuana, recibió a las

nueve propuestas finalistas del emocionante concurso.


Este primer Concurso de Coreografía 4x4 KIDS estuvo orientado a jóvenes talentos: niños, niñas y adolescentes quienes aceptaron el reto de llevar la creatividad y la pasión por la danza al límite. En el marco de 10 años de celebración del reconocido Concurso 4x4 TJ Night, es que la Compañía de Danza Lux Boreal diseñó un espacio donde el arte, la sana convivencia y la diversidad de propuestas de danza que involucran a jóvenes talentos tuvieran lugar en un espacio de exposición y armonía.


Un emocionado público aplaudió las propuestas y el talento de las intérpretes en la Gran Final de esta primera edición KIDS y TEENS del ya tradicional Concurso de Coreografía 4X4 que se celebra en nuestra ciudad desde hace diez años. Gran despliegue de talento se vivió en la emocionante noche donde la audiencia también eligió a sus propuestas favoritas, otorgando el premio del público en ambas categorías, así como también la mención honorifica de mayor impacto virtual a través de las redes sociales.


"Amanecer” Coreografía: Shantel Mora













Premio del Público (Categoría KIDS)

"Amanecer”

Coreografía: Shantel Mora

Intérpretes: Sofía Martínez, Rebeca Saucedo, Damaris Molina y Fatima Saaib.



“A Resilient Sea” Coreografía: Claudia Mendoza y Vanessa García



Premio del Público (Categoría TEENS)

“A Resilient Sea”

Coreografía e interpretación: Claudia Mendoza y

Vanessa García


















¿Y qué pasó? Coreografía: Ahuanda Sanhua


Mención Honorifica (Mayor Impacto Virtual)

¿Y qué pasó?

Coreografía: Ahuanda Sanhua

Interpretes: Alejandra Chimy, Andrea Mendoza, Fernanda Durón, Mariana López, Alondra Torres, Daniella Vázquez, Ivana Corrales, Fátima Hernández, Natalia Machado y Mia Peña.















“Nos encontramos altamente sorprendidos ante la calidad de los jóvenes talentos de la danza del estado, ha sido una grata sorpresa presenciar el alto nivel de desempeño técnico, dancístico e interpretativo y un destacado nivel de creatividad. Estamos muy contentos de haber sido parte de la comunidad de esta forma y de conocer a los nuevos talentos que están conformando la ebullición del arte de la danza de nuestra región”. -Compañía de Danza Lux Boreal


El jurado estuvo compuesto por artistas escénicas de gran trayectoria, fue la tarea de la Dra. Minerva Tapia; coreógrafa, docente e investigadora de danza contemporánea, Valeria Vega; actriz y directora de arte escénico de la ciudad de Tijuana y Gaby Equiz; Bailarina y coreógrafa internacionalmente multipremiada, elegir a las propuestas ganadoras de la noche.


“Me siento muy contenta de que en Tijuana se estén haciendo proyectos de esta calidad, estoy bastante impresionada y me da muchísimo gusto ver como este proyecto congrego a las escuelas y agrupaciones de danza del estado y las unifico, es algo que no me había tocado ver en otros lugares y solamente Lux Boreal es capaz de hacerlo. Quiero felicitar a todos los integrantes de Lux Boreal por esta magnífica producción de alta calidad, me encantó ser parte de esta 1er edición del Concurso de Coreografía 4x4 KIDS”.

-Gabriela Equiz Jurado 4X4 KIDS 2021


Después de una intensa deliberación con base en su claridad de discurso, calidad interpretativa, limpieza de ejecución y uso del espacio, las propuestas premiadas por el jurado fueron:


“Contra Reloj” Coreografía: Ricardo Zavala


Mejor Coreografía (Categoría KIDS)

“Contra Reloj”

Coreografía: Ricardo Zavala

Intérpretes: Danna Sugey Ramos, Isis Sofia Díaz, Claudia Alizze Valdez y Mayte Alejandra Haro.